¿Qué opino de Sonic Adventure? Pequeña review


          Buenas, mi gente


Hoy quisiese hacer una pequeña review acerca de un juego de Sonic el cual hace no mucho terminé, pero me encantó por su historia, desarrollo de personajes y de trama, jugabilidades, y hasta los extras, Sonic Adventure.                     

Sonic Adventure DX  
La DX fue la que versión que jugué

Tomó tiempo, dado a que si bien la historia de Sonic es algo larga pero las demás solo constan de pocas misiones, también me la pasé mucho en el jardín Chao... No me juzguen, me encantan (^-^)

Pero bueno, a lo que vienen... A cada plaza le daré una puntuación en base a 10 y a la final le daré la suma de todos los puntos en base a 60.

1: La historia

Chaos, una criatura misteriosa viene a Station Square traida por Robotnik a causar estragos, y Sonic va a detenerla, comienzo simple, algo confuso, algo misterioso... Entonces nos damos cuenta que Chaos es una criatura ancestral que cuida de las Chaos Emeralds, fue despertada hace mucho y extinguió al pueblo Echidna, entonces vamos y jodemos a Chaos cada transformación hasta la final, luego regresa a su plano... Bueno, no voy a contar mucho, pero el punto es que la historia me gustó.

Resultado de imagen para SONIC ADVENTURE OH YEAH THIS IS HAPPENING
unclasicojajaxd.jpg

Aunque siento que pudo ser algo mejor, solo digo, pero le pondré 8/10.

2: Jugabilidad

El juego fue el primer plataformero 3D legítimo del erizo, y es muy entretenido el modo de juego, fluido, bonito y cómodo, incluso con un teclado (yo jaja)

En Sonic es excitante el jugar con el (sonó feo pero hablo de su jugabilidad), ir a alta velocidad matando robotcitos, agarrando rings, animales para los Chao (única razón para mí de rejugar todos los niveles '-') etc.

Resultado de imagen para SONIC ADVENTURE


En Tails la jugabilidad es superar a Sonic, lo cual a veces es muy facil (factor volar) y porque te ponen ayudas y eso, pero igual sigue siendo divertido la verdad.

Resultado de imagen para SONIC ADVENTURE dx tails level

La jugabilidad de Knuckles es recolectar las piezas de la Master Emerald, la cual fue destruida. A mi opinión no me gustaron mucho sus niveles, pero a veces me pasaba bien el tiempo con ellos.

Resultado de imagen para Sonic adventure dx knuckles level


La de Amy son de escapar de un robot de Robotnik el cual quiere capturarla para quitarle el Flickie (ave de un robot) que ella posee como mascota, dado a que tiene una Emerald. En mi opinión no me gustó mucho tampoco, pero esta vez no me pasaba bien el rato con ellos, era algo fastidioso, no sé por qué.

Resultado de imagen para Sonic adventure dx amy level


Los de E-102 Gamma son de disparar a objetivos y ganar puntos, los cuales aumentan el contador de tiempo, este mismo si se acaba te moriste. Sus niveles son muy buenos, me encantan, tal vez es el efecto "disparar" o de que su modo de juego es entretenido, lástima que tiene pocos niveles la historia de este personaje.

Resultado de imagen para Sonic adventure dx Gamma level


Y los de Big... Ughh, ODIO los niveles de este tipo, solo me gustó una cosa, luego de jugar sus niveles desbloqueé la historia de Super Sonic, y ya, sus niveles consisten en pesca, pescar a su rana "amiga".

Imagen relacionada


Bueno. En general su jugabilidad es muy variada, depende de tí si te gustan la jugabilidad de algún personaje o no. Yo en mi opinión por ello le pongo un 9/10

3: Gráficos

El juego en su versión Dreamcast tenía gráficos avanzadísimos para su época, trayendo no solo personajes bien detallados (aunque con manos sin dedos jaja), sino también un sistema de iluminación hermoso, con variaciones dependiendo del entorno, fluidez en los FPS y demás detallitos, los cuales en la versión DX fueron eliminados o cambiados por versiones más básicas, una pena.

Resultado de imagen para Sonic adventure dreamcast


Igualmente, en la versión DX se renovaron los modelos, arreglaron algunas cosas, etc.

En los gráficos al juego le pongo un 8/10 en la versión Dreamcast, y un 6/10 en la versión DX. Usaré la de Dreamcast para la puntuación final.

4: Jardín Chao

Me da pena admitir que probablemente pasé un poquito más de tiempo en el Jardín Chao que jugando en los niveles... ¿¡Pero cómo no hacerlo!? Son tan jodidamente adictivos y adorables, en la versión DX los tienes con las características de Sonic Adventure 2 y eso les hace ser mejor aún, verlos crecer, darles de comer, fortalecerlos, lanzarlos en carreras ilegales... Omitamos esa parte jaja.

Imagen relacionada


En este apartado del juego le doy un 9/10 seguro.

5: Música

Casi me olvidaba de la banda sonora, pero es TREMENDA!! el debut de Crush 40 en los videojuegos del erizo. Open Your Heart como tema principal es tremendo!! También se usó (y sobreusó) bastante el recurso de la guitarra eléctrica en todos los temas, pero de una manera que quedó excelente, también usaron recreaciones de viejos temas, y sinceramente, este es el juego de Sonic con mejor banda sonora.

En este aspecto le pongo el merecido 10/10

6: Extra de la DX: Juegos de Game Gear

Cada 20 emblemas que ganas, desbloqueas un juego de Game Gear lo cual me parece un hermoso detallito.

En este apartado me llegaron, se ganaron un 7/10 porque tampoco es mucho.

PUNTUACIÓN FINAL


Sumando los apartados, tenemos un resultado total de 51/60, lo que índica que es un juego altamente recomendable, según yo, a mí me encantó y puede que a tí también.

Adiosíto!!

1 comentario:

  1. 51/60 un juego se mide por /100
    Igual es un gran juego, buena review porcierto

    ResponderEliminar